domingo, 23 de mayo de 2010

"FEMINAE" EXPOSICION EN LA ALIANZA FRANCESA DE GUAYAQUIL-ECUADOR, 2005

a
Jueves 20 de enero del 2005

Los arquetipos femeninos de Cereceda, en la Alianza




Los bocetos de mujeres con cabellos largos o mirando hacia el infinito aparecían una y otra vez. Poco a poco, Cereceda entendió que pintaba arquetipos femeninos relacionados con las culturas antiguas de Egipto y Grecia, que desde pequeña le llamaban la atención.

La artista dibuja desde los 3 años. Lo primero que boceteó fueron unos personajes que parecian marcianos segun sus propias palabras, hasta que desarrolló más sus habilidades con estudios que hizo en el país y en el exterior.

Los cuadros de ahora muestran, por ejemplo, a Atenea, la mujer guerrera. A Afrodita, que representa la sensualidad y la belleza, y a Sibila, la mujer sabia e intuitiva. Pero el principal, el que resume la exposición, es una mujer completa: la Virgen María.

Catorce óleos y doce dibujos forman parte del trabajo de la pintora que expone, por primera vez, en la Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado y José Mascote).

La muestra se titula Feminae, término latín que significa femenino. La exhibición permanecerá abierta hasta el 4 de febrero. Para la artista, cada obra es una historia, un pedazo de su vida, que ahora ha decidido compartir con la gente.

Por otra de las “coincidencias y milagros de la vida”, Cereceda pintó el cuadro Hacia Itaca, que grafica una mujer de espaldas mirando a su añorada isla (Itaca).

Ella relaciona su obra con el poema Itaca, de Constantino Kavafis, que habla del camino que todos debemos recorrer en la vida hasta llegar a nuestro objetivo final.































2011 Palacio de Cristal Guayaquil-Ecuador, Feria de cafe "Aromas del Ecuador"

2011 Municipio de Zaruma-Ecuador (Retorno al origen)





2006 Hilton colon Guayaquil, Ecuador

2011 Ispirato Corpo (Cuenca-Ecuador)

CONTACTO:
mariafernandacereceda@gmail.com
Mobil: (593-4) 094018337
Guayaquil-Ecuador



No hay comentarios:

Publicar un comentario